Economía de América
Economía
En cuanto a lo económica América tiene dos regiones bien diferenciadas. Por una parte los países del norte: EEUU y Canadá se encuentra entre los países desarrollados porque tienen economías fuertes, con índices de desarrollo altos. En cambio los países de Latinoamérica y el caribe, tienen economías subdesarrolladas, donde los índices de pobreza son altos y su producción se basa especialmente en el sector primario donde se obtienen las materias primas.
En cuanto a las principales actividades económicas a nivel continental:
La agricultura del continente es muy fuerte y variada. Países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Argentina se encuentran entre los mayores productores agrícolas del planeta. Por ejemplo en 2019, el continente dominó la producción mundial de soja (casi el 90% del total mundial, con Brasil, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Canadá y Bolivia entre los 10 más grandes del planeta)
En ganadería, América también tiene producciones gigantes. En 2018, el continente produjo alrededor del 45% de la carne de vacuno del mundo (con EE. UU., Brasil, Argentina, México y Canadá entre los 10 mayores productores del mundo); aproximadamente el 36% de la carne de pollo del mundo (con EE. UU., Brasil y México entre los 10 mayores productores del mundo), y aproximadamente el 28% de la leche de vaca del mundo (con EE. UU. y Brasil entre los 10 mayores productores del mundo), entre otros productos.
En términos industriales, el Banco Mundial enumera los principales países productores cada año, sobre la base del valor total de la producción. Según la lista de 2019, entre las 15 industrias más valiosas del mundo están: Estados Unidos, México, Brasil y Canadá.
En la producción de petróleo, el continente tuvo 8 de los 30 mayores productores mundiales en 2020: Estados Unidos (1 °), Canadá (4 °), Brasil (8 °), México (14 °), Colombia (20 °), Venezuela (26 º), Ecuador (27 º) y Argentina (28 º).71
En minería, el continente tiene grandes producciones de oro (principalmente en Estados Unidos, Canadá, Perú, México, Brasil y Argentina); plata (principalmente en México, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y EE. UU.) y cobre (principalmente en Chile, Perú, EE. UU., México y Brasil).